domingo, 21 de noviembre de 2010


Mantenimiento y libranza de subestaciones eléctricas

Tipos De Mantenimiento
Existen primeramente cuatro tipos de mantenimiento los cuales están en función del movimiento en que se realizan
Mantenimiento correctivo:
También denominado reactivo el cual solo actuara cuando se presente un error en el sistema.
Mantenimiento preventivo:
También denominado mantenimiento planificado este tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería efectuándose bajo condiciones efectuadas. 
Mantenimiento predictivo:
Consiste en determinar en todo instante la condición técnica mecánica y eléctrica
Mantenimiento proactivo:
Tiene como funcionamiento los principios de solidaridad colaboración iniciativa propia este tipo de mantenimiento implica contar con una planificación de operación.
Es de conocimiento general que hoy en día, la energía eléctrica es necesaria para muchos aspectos de la vida diaria, ninguna persona está exenta del uso de la energía eléctrica, de una forma u otra, ya sea en su domicilio o en el trabajo, equipos en funcionamiento, talleres, televisores, oficinas, quirófanos, etc.  Esto nos lleva a la conclusión de que el servicio eléctrico debe ser continuo. 
Hay que tomar en cuenta también que este servicio debe ser prestado en las mejores condiciones de calidad, y hoy en día, existen leyes y sistemas reguladores que velan por el cumplimiento de tales reglamentos por parte de las empresas del sector eléctrico, tanto en lo referido a la continuidad del servicio como a la calidad del mismo.

MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONES ELECTRICAS

Se muestra como es un buen sistema de mantenimiento de las Subestaciones Eléctricas

SUBESTACIONES COMPACTAS
CARACTERISTICAS: Las subestaciones compactas de servicio interior (N1) y exterior (N3R) se fabrican con lámina decapada y fosfatizada bajo los mas altos estándares de calidad que se requieren, recubiertas con pintura de aplicación electrostática color gris ANSI 61 como estándar y un horneado posterior de las piezas, garantizan la duración de los acabados de 1000 horas según la prueba de cámara salina.

CONCEPTOS TÉCNICOS APLICADOS AL DISEÑO DE SUBESTACIONES
COMPONENTES DEL SISTEMA.
En sistemas de energía eléctrica de CA grandes y modernos, el sistema de transmisión y distribución funciona para entregar a usuarios en los centros de carga, la energía eléctrica en masa proveniente de fuentes de generación. Las plantas de generación incluyen por lo general:

**Estaciones generadoras**
**Transformadores elevadores**
**Líneas de transmisión interconectadas **
**Estaciones de conmutación **
**Transformadores reductores**
Actualmente estas subestaciones compactas se aplican en las industrias.

PARTES COMPONENTES
La Subestación Compacta clase 15 y 25 kV es un gabinete servicio Interior o Exterior. Que se fabrica con lámina de acero decapada calibre 12 para la estructura y calibre 14 para las tapas, terminada con pintura de aplicación electrostática. El gabinete contiene en su interior por lo menos:

• Una cuchilla de paso de operación sin carga. Operada desde el frente por medio de un mecanismo de palanca. Se suministrar con mecanismos de puesta a tierra para mantenimiento (ver apartado).
• Tres apartarrayos clase distribución de óxidos metálicos.
• Un seccionador de operación con carga de accionamiento rápido, disparo tripolar, operado desde el frente. Bus principal de cobre electrolítico para 400 A, además del bus de tierra.
 
 SUBESTACIONES COMPACTAS - Sermasa
    integrantes del equipo:
ariel federico garcia rodriges 
marco natonuio gonzalez martinez 
 luis amado flores cortes


No hay comentarios:

Publicar un comentario